La Facultad de Ingenierías se complace en anunciar un paso fundamental en nuestro compromiso con la excelencia académica y el crecimiento global: Comité de Internacionalización. Marcaremos el inicio de una nueva era para nuestra facultad, en la que buscamos expandir nuestras fronteras académicas y fortalecer nuestra presencia en el ámbito internacional.

El Comité de Internacionalización ha sido creado con el propósito de desarrollar y promover iniciativas que integren una perspectiva global en todos los aspectos de nuestra facultad. A través de este comité, se abrirán nuevas oportunidades para estudiantes y docentes, facilitando intercambios académicos, colaboraciones con instituciones extranjeras y la participación en proyectos de investigación de alcance internacional.

¿Por qué es importante?

La internacionalización es un elemento clave en la formación de ingenieros capaces de enfrentar los retos de un mundo cada vez más interconectado, al fortalecer nuestras relaciones con instituciones y expertos de todo el mundo, brindamos a nuestros estudiantes y docentes la oportunidad de adquirir experiencias y conocimientos que les permitirán destacarse en un mercado laboral globalizado. Además, este enfoque internacional enriquece nuestra oferta académica, permitiendo que nuestros programas se mantengan a la vanguardia de las tendencias y desarrollos tecnológicos más recientes.

¿Qué esperar del Comité de Internacionalización?

Este comité trabajará de manera estratégica para:

• Fomentar intercambios académicos: Facilitando programas de movilidad estudiantil y docente, tanto de entrada como de salida, para que nuestra comunidad pueda beneficiarse de la diversidad cultural y académica.
  • Establecer alianzas globales: Colaborando con universidades e instituciones de prestigio internacional en proyectos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico.
  • Desarrollar competencias globales: Integrando en nuestros programas académicos contenidos que preparen a nuestros estudiantes para trabajar en un contexto internacional y multicultural.

Este lanzamiento es solo el comienzo de un camino lleno de nuevas posibilidades. Invitamos a toda la comunidad académica a ser parte activa de este proceso y a aprovechar al máximo las oportunidades que el Comité de Internacionalización pondrá a su disposición.

¡Mantente informado!

Te invitamos a seguir nuestras redes sociales y visitar regularmente nuestra página web para estar al tanto de todas las novedades y oportunidades que surjan a partir de este lanzamiento. No querrás perderte todo lo que está por venir en nuestra Facultad de Ingenierías.

«Juan David Vásquez Jaramillo»

Consejero Principal

Ingeniero Electrónico (Universidad Tecnológica de Pereira – UTP),
Maestría en Ingeniería Eléctrica (Universidad Tecnológica de Pereira – UTP),
Pasantía de Investigación: Departamento de Ing. Eléctrica – Instituto Tecnológico de Israel
Doctorado en Física Atómica, Molecular y de la Materia Condensada (Uppsala Universitet),
Becaria postdoctoral: Unidad de Transporte Cuántico y Teoría de la Estructura Electrónica,
Instituto de Ciencia y Tecnología de Okinawa (OIST).

«Santiago Soto Grajales»

Profesional Administrativo

Ingeniero de Sistemas y Computación (Universidad Tecnológica de Pereira – UTP),
Docente Catedrático Programa de Tecnología en Desarrollo de Software,
Estudiante de Maestría en Ingeniería de Sistemas (Universidad Tecnológica de Pereira – UTP)

cOMITÉ DE INTERNACIONALIZACIÓN

fACULTAD DE INGENIERÍAS

Comité de Internacionalización – Facultad de Ingenierías

Nuestro comité promueve la colaboración global, fomentando el intercambio de conocimientos y experiencias entre estudiantes y profesionales de todo el mundo.

Imagen destacada

Nuestro objetivo principal es expandir las fronteras del conocimiento, permitiendo que nuestros estudiantes y docentes se involucren en proyectos de alcance internacional. A través de diversas iniciativas, como programas de intercambio, conferencias, y alianzas estratégicas, buscamos preparar a nuestros ingenieros para enfrentar los retos de un mundo cada vez más globalizado.

Oportunidades Internacionales

Canadá

Canadá ofrece programas de investigación y estudios avanzados en tecnología e ingeniería, con oportunidades de becas y colaboración con empresas líderes del sector.

Australia

Australia se destaca por sus programas en energías renovables y tecnologías emergentes, con un enfoque en la sostenibilidad y la innovación.

Chile

Chile ofrece oportunidades en el sector de la minería y la ingeniería civil, con programas de intercambio en universidades de renombre.

Argentina

Argentina destaca en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación, ofreciendo pasantías y colaboraciones en el sector tecnológico.

Brasil

Brasil es un líder en la investigación en biotecnología e ingeniería ambiental, con múltiples oportunidades de proyectos conjuntos y desarrollo profesional.

España

España ofrece programas en ingeniería de telecomunicaciones y tecnologías de la información, con opciones de intercambio en universidades reconocidas.

Alemania

Alemania es conocida por su excelencia en la ingeniería mecánica y automotriz, con múltiples programas de investigación y desarrollo industrial.

Francia

Francia ofrece oportunidades en ingeniería aeroespacial y tecnología de la información, con un enfoque en la innovación y el desarrollo tecnológico.