Referente Histórico y Legal

La Facultad de Ingeniería fue creada el 13 de Diciembre de 2004 mediante el acuerdo institucional número veinticuatro (24) del Consejo Superior de la Universidad donde determina, la creación de una única facultad, que alberga los siguientes programas académicos:

  • INGENIERÍA ELÉCTRICA
  • INGENIERÍA ELECTRÓNICA
  • INGENIERÍA FÍSICA
  • INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN

Desde ese momento el interés académico de la Facultad, se ha centrado en la producción, actualización, transmisión y aplicación del conocimiento en lo referente al uso racional y eficiente de la energía.

Esta decisión se tomó justificando grandes afinidades en sus: Básicos, Básicos de Ingeniería y algunas líneas de profundización, a pesar de que su objeto básico fuera diferente. También con el de fin obtener no solo la excelencia académica sino también la adecuada racionalización de los recursos de la Universidad.

Posterior a esta decisión y mediante el acuerdo número siete (07) del Consejo Superior de la Universidad se reglamenta y asigna una nomenclatura específica a la facultad, además de definir la estructura orgánica de la misma, todo esto enmarcado en el nuevo modelo de funcionamiento de los cuatro programas enunciados anteriormente bajo un solo techo «Facultad de Ingeniería».

Organigrama

organigrama

Arquitectura Académica de la Facultad

arquitectura