En el año 2025, la Facultad de Ingenierías de la Universidad Tecnológica de Pereira se posicionará como un referente de excelencia en investigación, destacándose por la calidad de sus grupos de investigación y su impacto en el desarrollo científico y tecnológico. Estará fuertemente vinculada con el sector productivo, liderando proyectos innovadores a nivel nacional e internacional.

La Facultad se distinguirá por su dinamismo y movilidad, facilitando la interacción constante de investigadores, docentes y estudiantes a nivel global. Ofrecerá programas de pregrado, postgrado y educación continuada que se anticipen y satisfagan las necesidades cambiantes de la sociedad, tanto a nivel local como internacional.

Con un enfoque en la adaptabilidad, los currículos serán flexibles y estarán alineados con las últimas tendencias científicas y tecnológicas. La Facultad de Ingenierías mantendrá un ambiente de multilingüismo para preparar a sus miembros para un mundo cada vez más interconectado. Buscará y mantendrá altos estándares de acreditación, consolidándose como una institución de educación superior de calidad reconocida a nivel nacional e internacional.»