historia

Nuestra Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación se fundamenta en la reflexión crítica y analítica sobre el contexto regional y nacional, acorde con la situación socioeconómica en la que ejercerá acción directa el programa. Se consideran las políticas de gobierno relacionadas con las problemáticas abordadas, las tendencias mundiales en el ejercicio de la disciplina y las nuevas tecnologías aplicadas al proceso de enseñanza-aprendizaje.

La Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad Tecnológica de Pereira fue creada mediante el Acuerdo No. 39 del 2 de septiembre de 2008 del Consejo Superior de la UTP (CSUTP). Posteriormente, obtuvo el reconocimiento del Ministerio de Educación Nacional (MEN) mediante la Resolución No. 7520 del 16 de octubre de 2009, por un período de siete años. Esta maestría surgió como una necesidad tanto local como regional, dado que en el momento de su creación no existía una oferta similar en esta área.

Inicia sus actividades académicas y administrativas, en el mes de junio del año 2010 con una primera cohorte compuesta de 22 alumnos. Hasta enero de 2024 se han abierto 22 cohortes con un total de 103 egresados.

Una vez cumplidos los primeros siete años del período mencionado, se renovó el registro calificado, por 7 años, mediante la Resolución No. 084352 del veintiocho (28) de abril de 2016, con la misma modalidad y la misma metodología.

En 2017 se firma un convenio para la doble titulación con la Universidad de Salerno (ITA) por 4 años y se otorgan las primeras 5 becas.

En el año 2018 la maestría, obtuvo el certificado de Acreditación de Alta Calidad Internacional, certificado EUR-ACE (European Acreditation for Engineering Programmes), por un periodo de 3 años.

Actualizada: 21 de mayo de 2024 3:51 PM • Sin categoria