historia

Programa de posgrado aprobado mediante el Acuerdo No. 40 expedido por el honorable Consejo superior de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Nuestra Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación, se fundamenta en la reflexión crítica y analítica sobre el contexto regional y nacional, acorde a la situación socioeconómica en donde ejercerá acción directa el programa, las políticas de gobierno relacionadas con las problemáticas que se abordan, las tendencias mundiales en el ejercicio de la disciplina y las nuevas tecnologías aplicadas al proceso enseñanza – aprendizaje.

La Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad Tecnológica de Pereira, fue creada mediante Acuerdo No. 39 del 2 de septiembre del 2008, del Consejo Superior de la UTP (CSUTP de aquí en adelante) y posteriormente obtuvo el
reconocimiento del Ministerio de Educación Nacional – (M.E.N de aquí en adelante), mediante resolución No. 7520 1 del 16 de octubre de 2009 por un período de siete (7) años. Esta maestría nace como una necesidad sentida no solo local, sino también
regional, dado que en el momento de su constitución no se contaba con una maestría en esta área.

Inicia sus actividades académicas y administrativas, en el mes de junio del año 2010 con una primera cohorte compuesta de 22 alumnos. Hasta marzo de 2021 se llevan abiertas dieciséis (16) cohortes con un total setenta y cinco (75) egresados.

Una vez cumplido los primeros siete años del período mencionado, se renovó el registro calificado, por siete (7) años, mediante la resolución No. 08435 2 del veintiocho (28) de abril de 2016, con la misma modalidad y la misma metodología.

En el año 2018 la maestría, obtuvo el certificado de Acreditación de Alta Calidad Internacional, certificado EUR-ACE (European Acredditation for Engineering Programmes), por un periodo de tres (3) años.

Actualizada: 15 de septiembre de 2022 1:41 PM • Sin categoria