📈 INSCRIPCIONES ABIERTAS 📈

• Horario: Martes y Jueves de 2:00 pm a 4:00 pm
  • Duración: 48 horas
  • Inversión: $ 300.000
  • Contacto: Ing. Fabián Torres – WhatsApp 3041212711  – Email: extension.ingenierias@utp.edu.co
  • Formulario de Inscripción: https://forms.gle/Z3dfMhGRVoET5ZqR8

ESTADO: INSCRIPCIONES ABIERTAS

OBJETIVO

Preparar adecuadamente a los estudiantes para ingresar y tener éxito en programas de pregrado en cualquier universidad de Colombia, proporcionando las bases académicas y las habilidades necesarias en matemáticas, física y otras áreas relevantes. Se hará especial énfasis en desarrollar las habilidades requeridas para obtener éxito en sus respectivas carreras.

JUSTIFICACIÓN

Muchos estudiantes enfrentan dificultades para adaptarse a las demandas académicas de estos programas debido a deficiencias en conceptos fundamentales como matemáticas y física. Al ofrecer este curso, la universidad no solo mejora las tasas de retención y éxito de los estudiantes, sino que también fortalece su reputación como una institución comprometida con la calidad educativa y la equidad en el acceso a la educación superior.

DIRIGIDO A.

Estudiantes de los grados once de bachillerato, egresados de bachillerato. Este curso está dirigido no solo a los estudiantes de ingeniería, sino también a aquellos que deseen ingresar a diversos programas de la universidad.

METOLOGÍA.

Desde la facultad de ingenierías de la Universidad Tecnológica de Pereira se ofrece impartir el CURSO PREUNIVERSITARIO 2024-2 en modalidad 100% presencial, utilizando el campus de la Universidad Tecnológica de Pereira y sus profesores

INTENSIDAD HORARIA.

El CURSO PREUNIVERSITARIO 2024-2 tiene una duración total de 48 horas netas, Se realizará de manera presencial los martes y jueves de 2 a 4 pm, durante 12 semanas.

INVERSIÓN.

El CURSO PREUNIVERSITARIO 2024-2 tiene un costo único de inscripción de $ 300.000

CONTENIDO.

El curso está dividido en 8 módulos formativos de la siguiente manera:

• MÓDULO 1: 8 horas de Matemáticas
  • MÓDULO 2: 8 horas de Programación
  • MÓDULO 3: 8 horas de inglés
  • MÓDULO 4: 6 horas de Laboratorio
  • MÓDULO 5: 6 horas de Física
  • MÓDULO 6: 4 horas de Formación Integral
  • MÓDULO 7: 4 horas de lectura y escritura
  • MÓDULO 8: 4 horas de industrias 4.0 y plataformas

VALOR AGREGADO.

1. Preparación Integral: Los participantes recibirán una preparación exhaustiva en matemáticas, física y otras áreas clave, asegurando que estén listos para enfrentar los desafíos académicos desde el primer día de sus estudios universitarios.

2. Docentes Especializados: Contaremos con docentes de la Universidad Tecnológica de Pereira altamente cualificados y con experiencia en la enseñanza preuniversitaria, quienes guiarán a los estudiantes a través de un programa diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de ingreso a programas de pregrado.

3. Acceso a Recursos Universitarios: Los participantes tendrán acceso privilegiado a instalaciones, bibliotecas y recursos en línea de la Universidad Tecnológica de Pereira, permitiéndoles familiarizarse con el entorno universitario y aprovechar al máximo los recursos educativos disponibles.

4. Certificación Reconocida: Al completar con éxito el curso, los participantes recibirán una certificación oficial de la universidad que valida la preparación recibida.

5. Oportunidades de Red: Durante el curso, los estudiantes tendrán la oportunidad de interactuar con estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira, estableciendo conexiones útiles y construyendo una red de apoyo antes de iniciar sus estudios universitarios.

Este enfoque integral no solo asegura la preparación académica de los estudiantes, sino que también les proporciona las herramientas y el apoyo necesarios para iniciar con confianza su carrera universitaria en la Universidad Tecnológica de Pereira u otra universidad de Colombia.

Nota Aclaratoria:

La Facultad de Ingenierías requiere un número mínimo de participantes para decidir la apertura del Curso o diplomado, si este número no es alcanzado, nos reservamos el derecho de cambio de fecha o cancelación del diplomado. En caso de haber realizado el pago, se procederá a tramitar la devolución del valor recibido en un periodo de 20 días hábiles.