II Encuentro Internacional de Tunas Universitarias 芦Eje Cafetero 2024禄

La tuna universitaria es una de las tradiciones estudiantiles m谩s emblem谩ticas, con una historia que se remonta a varios siglos atr谩s. Nacida en Espa帽a durante la Edad Media, la tuna surgi贸 como una agrupaci贸n musical de estudiantes que, adem谩s de su formaci贸n acad茅mica, recorr铆an las calles interpretando m煤sica para ganarse la vida. Con el tiempo, la tuna se convirti贸 en un s铆mbolo de alegr铆a, compa帽erismo y uni贸n, trascendiendo fronteras y manteniendo su esencia en las universidades de todo el mundo.

En la actualidad, la tuna universitaria no solo mantiene viva esa tradici贸n musical, sino que tambi茅n juega un papel importante en la vida social y cultural de las instituciones educativas. A trav茅s de sus presentaciones, los tunos no solo comparten su talento musical, sino que tambi茅n transmiten valores fundamentales como la amistad, la solidaridad y el respeto. La tuna se ha convertido en un espacio de integraci贸n entre estudiantes, docentes y egresados, creando v铆nculos que perduran a lo largo del tiempo.

En el marco de esta tradici贸n, nos complace invitar a toda la comunidad universitaria a participar en el II Encuentro Internacional de Tunas Universitarias 芦Eje Cafetero 2024禄, un evento que promete ser una celebraci贸n de la diversidad, el arte y la inclusi贸n. Este encuentro no solo ser谩 un espacio para disfrutar de la m煤sica, sino tambi茅n para reflexionar sobre el valor de la cultura universitaria y el impacto que tiene en la formaci贸n integral de nuestros estudiantes.

La Facultad de Ingenier铆as se enorgullece de ser parte de este evento, reforzando su compromiso con los valores que nos definen como comunidad: la diversidad, el disfrute de la vida y el respeto por los dem谩s. En nuestra facultad, creemos firmemente que el crecimiento personal y acad茅mico solo puede darse en un ambiente donde el respeto, la inclusi贸n y el disfrute de la cultura sean protagonistas.

Detalles del Evento

馃搮 D铆a: Viernes 13 de septiembre
馃晼 Hora: 7:00 PM
馃搷 Lugar: Auditorio Jorge Roa, Universidad Tecnol贸gica de Pereira

Extendemos esta invitaci贸n a todos nuestros estudiantes, docentes, egresados y administrativos para que nos acompa帽en en esta m谩gica velada musical. Ser谩 una oportunidad para disfrutar, compartir y celebrar el esp铆ritu universitario en todo su esplendor.

隆No te pierdas esta oportunidad de vivir una noche llena de cultura, m煤sica y tradici贸n! Te esperamos para celebrar juntos en el II Encuentro Internacional de Tunas Universitarias 芦Eje Cafetero 2024禄. 馃幎馃帀