¡No dejes pasar esta oportunidad! Tenemos abiertas las pre-inscripciones para cursar las asignaturas propedéuticas durante el segundo semestre del año 2024. Las asignaturas a ofertar son:

• Redes de Datos Avanzadas (AZ0H4) Sábado de 10am a 1pm.*
  • Ciberseguridad en Cloud (AZ0J4) Sábado de 10am a 1pm.*
  • Ciberseguridad (AZ2A4) Viernes de 6pm a 9pm.*
  • Internet de las Cosas (AZ2B4) Sábado de 2pm a 5pm.*

En el siguiente enlace puedes realizar la Pre-inscripción de las asignaturas: Formulario para la preinscripción

Para conocer con mayor detalle todo el proceso de pre-inscripción y matrícula de las asignaturas propedéuticas, puedes descargar el siguiente instructivo: instructivo inscripción propedéuticas.

Si tienes dudas o requieres atención personalizada, contáctanos a través del correo electrónico esptic@utp.edu.co

*Los horarios no son fijos y pueden estar sujetos a cambios

Preguntas frecuentes:

¿Cuáles son los requisitos para cursar las asignaturas propedéuticas en la especialización en TIC? Debe tener aprobada la asignatura de proyecto de grado 1 (o similares, dependiendo de su carrera) y, muy importante, contar mínimo con 8 créditos disponibles. Recomendamos tener 8 créditos para que registro y control no coloque problemas, debido a que cada una de nuestras asignaturas tiene 4 créditos.

Estoy organizando mi horario ¿Por qué no puedo matricular proyecto de grado 2 o la formación propedéutica? Esto sucede porque las personas de registro y control son los únicos que pueden matricular esa asignatura. Se pueden presentar dos casos: Si usted es un estudiante de sistemas, la directora reúne los avales y envía el memorando a registro y control para indicarles que deben incluir proyecto de grado 2 en su horario. Si usted es un estudiante de eléctrica, electrónica o física, la secretaria de su programa es la encargada de indicar el paso a paso que usted debe seguir, con el formulario firmado por la directora de la especialización, para reunir los avales e informar a registro y control.

En mi horario aparece matriculada formación propedéutica, pero no puedo ver los salones o profesores ¿por qué? Registro y control no publica horarios o profesores de formación propedéutica. Toda esta información es compartida por la especialización directamente a su correo electrónico, un día antes de empezar las clases.

¿Cómo se realiza el reporte de las notas al final del semestre? El docente envía una carta a la especialización reportando su nota final. Con esta información, la directora comparte un memo a registro y control, para que ellos puedan cargar la nota al sistema.

¿puedo ver sólo una asignatura propedéutica por semestre? Lo puede hacer, pero debe tener en cuenta que los requisitos son los mismos: Tener aprobado proyecto de grado 1 y contar con los 8 créditos disponibles, la cantidad que recomendamos para no tener problemas con registro y control.

Actualizada: 18 de junio de 2024 11:16 PM • Noticias de Interés