El programa de Ingeniería Física de la Universidad Tecnológica de Pereira, dentro de sus objetivos de impacto en la sociedad e inclusión social, ha desarrollado y se ha apropiado de una actividad llamada “Labor Social IF”, una actividad que hoy en día es algo institucional dentro de los eventos anuales que realiza el programa. Esta actividad es una iniciativa de los mismos estudiantes que con el apoyo de los directivos y docentes de la carrera, pretende llevar a los niños y niñas de comunidades, barrios, escuelas o zonas vulnerables o de bajos recursos de la ciudad, un día de recreación, alegría y mucha diversión, con la intención de celebrar ya bien sea en el mes de abril el “Día de la niñez” (Labor Social IF-I) o en el mes de diciembre “Navidad” (Labor Social IF-II). Los estudiantes reúnen fondos a través del conocido “mochilazo”, profesores, y administrativos dan su granito de arena y un encargado por semestre se encarga de reunir este dinero, el cual al final va a un fondo común para comprar regalos a los niños que asisten al evento. Una empresa aliada llamada CUIDARTE RECREACIÓN se une a la causa con algún tipo de refrigerio (crispetas, algodones, raspados) y el préstamo de equipos inflables (brinca brinca) y amplificación para que los niños disfruten al máximo.

Desde hace 2 años Ingeniería Física viene realizando esta actividad, con un total de 4 comunidades visitadas y un promedio de 300 niños felices que han compartido con los estudiantes de una jornada dispersión y mucha recreación, que no solo los beneficia a ellos sino también a los estudiantes voluntarios al darles la oportunidad de dejar de lado al menos por un día la academia y volver a divertirse como niños.

Figura 1. Primera labor social realizada por el programa de Ingeniería Física.

Figura 2. Segunda labor social realizada por el programa de Ingeniería Física.

Figura 3. Tercera labor social realizada por el programa de Ingeniería Física.

Figura 4. Cuarta labor social realizada por el programa de Ingeniería Física.

Ingeniería Física continuará realizando esta actividad de la mano de los estudiantes y con el apoyo de los profesores y directivos, puesto que cada día son más quienes se unen a la causa, lo que implica que mayores recursos se reúnen para lograr llegar a más niños en un futuro. Ya está todo listo para nuestra siguiente labor social en este 2016 y la comunidad de Villa Santana nos espera para disfrutar de un grandioso día.

Actualizado: 13 de mayo de 2016 9:54 AM • Noticias