¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

GENERALIDADES

FECHA DE INICIO: Sábado 11 de mayo de 2024

HORARIO: Sábados de 7:00 am a 12:00 m

MODALIDAD: Semi Presencial (30% virtual y 70% presencial)

VALOR DEL CURSO: $ 750.000

INTENSIDAD: 50 Horas

DIRIGIDO A: Dirigido a estudiantes, profesionales o líderes responsables de actividades comerciales, interesados en ampliar sus conocimientos sobre estrategias de ventas, liderazgo, inteligencia artificial y programación neurolingüística (PNL).

INFORMES:

  • Email: extension.ingenierias@utp.edu.co
  • WhatsApp: 3041212711

  Formulario de inscripción: https://forms.gle/9dhTWeiA6Kii6dCq6

ESTADO: INSCRIPCIONES ABIERTAS

CERTIFICADO: UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA

OBJETIVO.

El propósito principal de este curso es transmitir conocimientos, experiencia y herramientas comerciales a profesionales diferentes areas, tanto a aquellos que están iniciando como aquellos que ya están inmersos en el ámbito comercial.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Ofrecer una comprensión integral del proceso comercial, abordando sus distintos aspectos.
  • Integrar el aprendizaje sobre inteligencia artificial (IA) aplicada a las ventas, capacitando a los participantes en el uso de tecnologías innovadoras para mejorar estrategias comerciales y optimizar resultados.
  • Facilitar a los participantes los conceptos esenciales y las herramientas necesarias para llevar a cabo el proceso de ventas con éxito, enfocándose especialmente en la entrega de valor.
  • Promover el desarrollo del liderazgo en equipos comerciales para potenciar su rendimiento y eficacia.
  • Mejorar las habilidades sociales relacionadas con la venta, promoviendo una comunicación efectiva y la construcción de relaciones sólidas con los clientes.

MÓDULOS

Módulo 1. Introducción a la gestión comercial (15Horas)

Módulo 2. El proceso de ventas con enfoque de valor (10 horas)

Módulo 3. Liderazgo y desarrollo de equipos comerciales (15 horas)

Módulo 4. Habilidades sociales en la venta (10 Horas)

DOCENTES

María Margarita Díaz
Mujer libre e independiente. Inspirada por el camino del autoconocimiento y despertar de consciencia. La que genera confianza y armonía. Apasionada por jugar fútbol, el rock, viajar, bailar, aprender, y descubrir nuevos lugares.
Ingeniera Química (U. de los Andes), con estudios complementarios en biología, y lengua y cultura Francesa (U. Andes). Especialista en tratamiento de aguas residuales (INTE-PUCP Lima-Perú), diplomado en finanzas para no financieros (U.Sábana).
12 años de experiencia en la industria como líder de operaciones (Lima-Perú), y en el área comercial. Voluntaria en fundaciones, emprendedora.
Entrenamientos:
Programa de Liderazgo-LIFE Perú
Programa de liderazgo PNL (CUME)
Taller de ventas con PNL –Trato Hecho (CUME)
Los siete hábitos de la gente altamente efectiva.
Wilson Learning- El vendedor consejero, el vendedor versátil, el vendedor estratégico.


William Pérez
Entusiasta del conocimiento y análisis crítico constructivo. El polo a tierra de mis amigos. Primero me odiarás, luego me amarás. Músico frustrado, y encantado por los retos.
Ingeniero Químico especialista en gerencia financiera (Universidad CEIPA), máster en Administración Económico-financiera (ICEF –Madrid). 20 años de experiencia en la industria como director de calidad, producción, y área comercial. Consultor industrial, inversionista independiente.


Johan Marín
Soy Amante de montañas, nevados, cascadas y lagunas; me encanta el compartir en familia; hincha fiel del Deportivo Pereira; me encanta la música, intento tocar guitarra y en algún momento de mi vida fui un actor de teatro. Soy apasionado, amo lo que hago y me encanta ser feliz. Fiel creyente de que todo es posible
Ingeniero Industrial de la Universidad Tecnológica de Pereira. Diplomado Gerencia de Mercadeo y Ventas de la Universidad Javeriana. Diplomatura en Lean Manufacturin de la universidad Universidad EAFIT. Entrenamiento en habilidades directivas y fortalecimiento de Actitudes para la Gerencia de sí mismo, el liderazgo y el trabajo en equipo de la Funlibre Eje Cafetero. 15 años de experiencia en la industria.


Felipe Galvis
Como buen ingeniero, soy cuadriculado, metódico y algo introvertido, pero con la habilidad de socializar en todos los ambientes. Interesado en cualquier tema de cultura general, y en deportes futbol, futbol americano y formula 1. Fan de los juegos de mesa y de compartir mucho tiempo con los amigos. Sobreviviente del covid (Con intubada y todo), lo cual genero cambios positivos en mi forma de ver la vida.
Ingeniero Electricista de la Universidad Tecnológica de Pereira, especialista en Gerencia empresarial de la Universidad Santo Tomas, Seminario internacional de liderazgo, marketing y evaluación de negocios en la universidad de Barry – Miami. Diplomado en Gerencia de mercadeo y ventas de la Universidad Javeriana y entrenamiento en curso CASH de ventas. 13 años de experiencia laboral certificada como ingeniero de proyectos, Ingeniero comercial, KAM y actualmente director comercial de una empresa de proyectos eléctricos.

Nota Aclaratoria:

La Facultad de Ingenierías requiere un número mínimo de participantes para decidir la apertura del Curso o diplomado, si este número no es alcanzado, nos reservamos el derecho de cambio de fecha o cancelación del diplomado. En caso de haber realizado el pago, se procederá a tramitar la devolución del valor recibido en un periodo de 20 días hábiles.