Proceso de Autoevaluación

Para la Universidad Tecnológica de Pereira y particularmente para el programa de la Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación la autoevaluación es una estrategia de cultura organizacional que se fundamenta el mejoramiento continuo de los procesos académicos y se refiere a la integralidad de la institución trabajando por la calidad y la excelencia académica. Junto con la autoevaluación, la acreditación es un proceso voluntario por el cual se reconoce la alta excelencia académica y el cumplimiento de los propósitos y metas de los programas académicos de una entidad de educación superior.

Por lo anterior, en el acuerdo 31 del 06 de junio de 2017, en el artículo décimo tercero dice: la autoevaluación de los posgrados se concibe como una actividad constante de perfeccionamiento interno y como instrumento eficaz para el logro de la acreditación de alta calidad, conforme los lineamientos del Consejo Nacional de Acreditación.  La universidad apoyará la gestión y autoevaluación de los posgrados en todas sus etapas, por lo tanto, los posgrados deberán adelantar por lo menos una autoevaluación cada tres años, cuyos resultados y plan de mejoramiento serán presentados a la Vicerrectoría Académica y articulados al Plan de Desarrollo Institucional.

Última actualización: Martes, Julio 24, 2018 05:47 PM
Teléfono: 3137123 Contacto: maesisyc@utp.edu.co
Recursos Informáticos y Educativos • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
La Universidad y sus programas académicos son vigilados por el MEN acorde con la Resolución 12220 de 2016