historia

Programa de posgrado aprobado mediante el Acuerdo No. 40 expedido por el honorable Consejo superior de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Nuestra Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación, se fundamenta en la reflexión crítica y analítica sobre el contexto regional y nacional, acorde a la situación socioeconómica en donde ejercerá acción directa el programa, las políticas de gobierno relacionadas con las problemáticas que se abordan, las tendencias mundiales en el ejercicio de la disciplina y las nuevas tecnologías aplicadas al proceso enseñanza - aprendizaje.

Este programa fue creado en el año 2009, ha tenido una trayectoria notoria y significativa en Risaralda en la formación de profesionales y generando un impacto positivo en el medio con sus egresados y la generación de proyectos de extensión.

La Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad Tecnológica de Pereira, fue aprobada por el Ministerio de Educación Nacional - M.E.N, mediante resolución No. 7520 del 16 de octubre de 2009 por un período inicial de siete (7) años. Una vez cumplido dicho período se renovó el registro calificado, de la misma, por ocho (8) años más, mediante la resolución No. 08435 del veintiocho (28) de abril de 2016, con la misma modalidad y la misma metodología.

Última actualización: Martes, Julio 24, 2018 04:23 PM
Teléfono: 3137123 Contacto: maesisyc@utp.edu.co