Sebastián García García, estudiante del programa de Ingeniería Física UTP, desarrolla su trabajo de grado en el Grupo de Investigación en Modelado y Simulación Computacional. En agosto del 2021 Sebastián se postuló al programa MITACS Globalink Internship. MITACS es una institución que conecta talento en diferentes países para realizar proyectos de investigación con universidades, empresas o centros de investigación en Canadá.

Sebastián estuvo es una pasantía de 3 meses en el INRS – Centre Énergie Matériaux Télécommunications en Varennes, Quebec, como parte de un proyecto de investigación de un estudiante de doctorado del instituto. El proyecto investigaba las propiedades electrónicas de una heteroestructura de diferentes fases cristalinas de MoTe2. Este material es ampliamente investigado a nivel mundial por las interesantes propiedades que muestra tanto en bulk como en dos dimensiones. El trabajo de Sebastián consistía en optimizar el proceso de obtención de las heteroestructuras. La pasantía fue financiada completamente por MITACS, desde los tiquetes hasta la manutención y obtención de la visa.

Actualizado: 14 de diciembre de 2022 7:07 PM • Noticias