Guías Laboratorio de Electrónica General

Objetivos:

• El estudiante debe adquirir destreza en el manejo de los instrumentos que permiten medir corriente, voltaje y frecuencia, tales como el osciloscopio, multímetros digitales, etc. Además, debe identificar y manipular correctamente componentes como resistencias, diodos, transistores y circuitos integrados; También debe conocer el manejo de los equipos generadores de señal y fuentes de alimentación.
  • Comprobar en la práctica todos los conceptos teóricos vistos en clase. También, debe adquirir habilidad para el diseño, análisis y reparación de circuitos que posean diodos, transistores y amplificadores operacionales como elementos constitutivos.
  • Entender y aplicar las características típicas dadas por los fabricantes en los manuales de componentes. Así mismo, utilizar software de simulación en el análisis de circuitos.
  • Diseñar fuentes de alimentación, amplificadores, interfaces y otros circuitos prácticos utilizando como base los elementos vistos en clase.

Descargar las guías de laboratorio:

Práctica 0
Práctica 1