Perfil Profesional

El programa de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Tecnológica de Pereira, forma profesionales competentes y con capacidad investigativa, que les permite interpretar los fenómenos asociados a la energía eléctrica y que hacen posible su producción, transmisión y utilización de manera segura, eficiente y económica para contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. Adicionalmente forma ciudadanos responsables y de altos valores éticos, líderes en la dinámica social, innovadores y capacitados para actuar en un mundo globalizado.

Por lo tanto, el ingeniero electricista de la Universidad Tecnológica de Pereira tiene la formación suficiente para el desarrollo de las siguientes funciones profesionales:

● Modelar, analizar, planear, diseñar, construir, operar y administrar sistemas de potencia eléctrica y sus componentes de generación, transmisión, distribución, protección y subestaciones, en régimen estacionario.

● Analizar, modelar, seleccionar, diseñar, operar y mantener instrumentos de medición de variables eléctricas y electrónicas, y componentes, sistemas de control básico para procesos industriales.

● Calcular, seleccionar, operar, evaluar y mantener las máquinas eléctricas utilizadas en sistemas de potencia y en instalaciones industriales.

● Planear, calcular, diseñar, construir, operar, evaluar y mantener instalaciones eléctricas de fuerza y de iluminación en aplicaciones residenciales, comerciales, industriales y de alumbrado público.

Última actualización: Viernes, Septiembre 28, 2018 08:08 AM
Teléfono: +57 6 3137122 - 3137329 Contacto: clarai@utp.edu.co
Recursos Informáticos y Educativos • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
La Universidad y sus programas académicos son vigilados por el MEN acorde con la Resolución 12220 de 2016