Ingeniería Física

Quienes Somos

El programa de Ingeniería Física pertenece a la Facultad de Ingenierías, fue creado mediante el Acuerdo del Consejo Superior N° 015 del 18 de octubre de 2002. Fue incorporado en el sistema Nacional de Información de la Educación Superior el 22 de Octubre de 1996. El programa fue acreditado de alta calidad mediante la resolución 5733 del 13 de Julio de 2011 por un término de 5 años. Es la segunda carrera de ingeniería de la Universidad con producción académica en artículos, ponencias en congresos y trabajos de investigación. En el programa se han consolidado grupos de investigación que cuentan con el apoyo permanente de docentes de nivel doctoral y magíster, los cuales han participado en congresos nacionales e internacionales. Así mismo el programa brinda disponibilidad de laboratorios de física para la realización de prácticas.

Título que otorga el programa: Ingeniero Físico
Duración del programa: 10 Semestres
Jornada: Diurna
Modalidad de formación: Presencial
Admisión: Semestral
Código SNIES: 4093
Condición de Calidad: Acreditado como de alta calidad mediante Resolución N° 9886 del Ministerio de Educación Nacional, expedida el 22 de Agosto de 2012 por un término de 4 años (Ver Resolución).

Somos un programa que se destaca por servir a nuestros estudiantes como puente con los principales grupos de investigación de la Universidad, a través de los cuales se capacitan para acceder a las diferentes herramientas de financiación de investigación que ofrece la nación. Estamos comprometidos con el desarrollo personal y profesional de nuestros estudiantes, brindado siempre las herramientas necesarias para nutrir su conocimiento. Contamos con el mayor número de egresados que han participado y han sido elegidos en la convocatoria Jóvenes Investigadores de Colciencias.

Misión: Somos un programa de alta calidad, que forma ingenieros con comportamiento ético, respeto por el medio ambiente, claridad sobre su papel social y con capacidad para aplicar las ciencias básicas en la solución de problemas tecnológicos y de investigación básica y aplicada, sustentados en un sólida formación en física teórica, física aplicada y experimental y en una visión integrada de la física, la matemática. La instrumentación, la informática y la metrología”

Visión: El programa de Ingeniería Física será en 2019 reconocido a nivel nacional por su alta calidad en todos los ejes misionales y por el impacto positivo logrado por sus egresados en su quehacer profesional.”

Perfil del aspirante: El programa de Ingeniería Física está abierto a todos los estudiantes que tengan inclinación por las Ciencias Básicas, curiosidad por la experimentación y la física aplicada. Está dirigido a bachilleres académicos e industriales con buena fundamentación en física, química, matemáticas, con buen sentido de experimentación y que tengan disposición para aportar a la ciencia y a la tecnología.

.

Última actualización: Martes, Octubre 18, 2016 07:03 PM