Ingeniería Física

Objetivos

Nuestro objetivo es formarte como un físico experimental que posee un amplio y excepcional conocimiento sobre variados campos del saber, lo que unido a las áreas de formación profesional de un ingeniero, te permitirá adquirir la formación transversal para entregar respuestas a los requerimientos de una demandante sociedad en tus campos de acción como el industrial, la salud, la investigación, administración, consultoría y docencia. 

Objetivos Específicos:

  • Promover la integración de las ciencias naturales, la instrumentación y la informática alrededor de un enfoque físico que propicie una efectiva interacción en el entorno, en cuanto a solucionar problemas reales de la región y el país.
  • Contribuir a la creación de un ambiente favorable a la investigación conjunta de docentes y estudiantes y la respectiva aplicación tecnológica de la física en todos los aspectos disciplinares.
  • Estimular la capacidad creativa y el espíritu investigativo de los estudiantes por medio de un currículo flexible y pertinente a las necesidades de la región y el país, enmarcado en un contexto altamente globalizado y competitivo.
Última actualización: Martes, Octubre 18, 2016 04:12 PM
Teléfono: +57 6 3137357 Contacto: aalzate@utp.edu.co
Recursos Informáticos y Educativos • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación